La mañana del 24 de febrero, se llevó a cabo una nueva visita guiada y teatralizada impulsada por la Consejería de Turismo de la comarca a La Almunia, dentro del programa Valdejalón, descubriendo una comarca.

En esta ocasión, la ruta comenzó en la ermita de Cabañas, pequeña pero grandiosa en su contenido, mudéjar, románico y gótico; para continuar por el palacio de San Juan, desde donde se pudo descubrir un poco de la historia de La Almunia con la sorpresa de la aparición de Doña Godina en los balcones donde recibió a los participantes para hablarles de su vida y de sus maridos.

El recorrido siguió por la calle San Juan hasta el ayuntamiento, explicación del edificio y la ruta de la Judería. También se visitó la iglesia de la Asunción, retablos y torre mudéjar, para finalizar en el convento de San Lorenzo ‘El Fuerte’, donde en su claustro dos actores explicaron otra parte de la historia de La Almunia, y ya en su interior, Sergio Lis Clavero deleitó a los asistentes con una cata de cuatro aceites de su almazara. La ruta concluyó con una visita guiada en el museo del juego y deporte tradicional. Una mañana muy entretenida y provechosa de la mano del guía José Luis Cortés Perruca, en la que también participaron miembros de la Universidad Popular de Logroño.

Estas visitas guiadas promovidas por la Consejería de Turismo terminarán el próximo domingo 31 de marzo con un recorrido guiado y teatralizado por la villa de Épila. Las inscripciones se abrirán el 25 de marzo en la sede comarcal. Más información en el 976 811 880. T