La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) inició el 30 de octubre la primera edición del posgrado Experto universitario en diseño y gestión de sistemas de abastecimiento, Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales, un novedoso título propio de la Universidad de Zaragoza que destaca por abordar toda la problemática de la gestión integral del agua en el medio urbano e incorporar además los nuevos retos que plantea el cambio climático, como el aumento de las sequías y las lluvias torrenciales. El centro permite cursar este título a distancia al ofrecer todos los módulos en directo a través de internet (en streaming).

La EUPLA inauguró así su proyecto de aula virtual, con el que se convierte en el primer centro universitario público en España en ofrecer esta modalidad de formación. Con ello, refuerza su apuesta «por el uso de las tecnologías educativas más avanzadas e innovadoras», destacaron.

Esta novedosa posibilidad ya ha motivado que entre el alumnado destaque un grupo de más de 30 ingenieros peruanos de los casi 40 que lo cursan, ya que el Colegio Oficial del Departamento de Ayacucho ha impulsado la participación de sus colegiados por considerarlo de especial interés para las demandas en ese país. Para el 2020 ya se trabaja en una colaboración similar con una Universidad de Bolivia en la segunda edición de este curso. T