Morata de Jalón ha celebrado la segunda edición de su clinic de fútbol. El evento estuvo organizado por Difusport, con la dirección técnica de Cepid y con la colaboración del ayuntamiento. El Campo Municipal de Fútbol La Dehesilla acogió a multitud de pequeños aficionados al fútbol, tanto de la localidad como de pueblos cercanos así como veraneantes, nacidos entre el 2000 y el 2009. Este programa, dirigido por Manuel Oriol, ha contado con entrenadores titulados como Alex Monserrate, Diego Cabeza, Miki Guillén y Daniel González 'Puche' como especialista del entrenamiento de porteros.

De 9.30 a 12.30 horas las jornadas se dividían en una primera parte más técnica, y otra de sesión de campo con partidos e incluso mundialitos. Hasta la 13.30 horas que concluía el programa, los futbolistas se refrescaban y relajaban en las piscinas. Además, el clinic ha contado con un una escuela de porteros de mano de 'Puche', por lo que los aspirantes a guardametas realizaban trabajos especializados.

En un primer lugar el clinic estaba pensado para que durase de los días 4 a 8 de agosto, pero debido a la gran afluencia de participantes, se alargó hasta el miércoles 13. Y es que este año, el número de niños ha aumentado, llegando a los 40 participantes. Desde la organización lamentan que solo se haya contado con dos chicas en esta edición, y animan a que en otras ediciones la presencia femenina sea mayor.

Además, la suerte estuvo de su lado. Las condiciones meteorológicas fueron bastante buenas y no hubo que lamentar lesiones.

Cristina Andrés, la alcaldesa de Morata, el teniente alcalde, el concejal de deportes, así como Carlos Javier, futbolista del Real Zaragoza, acudieron a la entrega de los fotodiplomas personalizados al finalizar el clinic. El jugador del Real Zaragoza se ofreció a firmar autógrafos y se involucró con los pequeños.

Desde la organización aseguran estar "muy satisfechos con esta edición y con toda la confianza que las familias ha depositado", y esperan "haber estado a la altura".