El Ayuntamiento de La Almunia acaba de licitar por 20.661 euros la redacción de los proyectos técnicos necesarios para la construcción de un edificio de equipamiento municipal de usos compartidos que albergará la comisaría de la policía local y el punto de encuentro de las brigadas municipales, y que estará ubicado en un solar municipal de la avenida Zaragoza, esquina con Florían Rey, y dentro de la Unidad de Ejecución 7. Los pliegos y documentos para las empresas interesadas se pueden consultar desde el apartado del perfil del contratante de la web municipal y el plazo finaliza el 23 de enero.

Según se recoge en los documentos, el proyecto deberá conferir al edificio un carácter singular, y aunque se trata de un equipamiento de usos compartidos, no deberá existir ningún tipo de conexión entre ambas dependencias, siendo imprescindible la independencia de los dos usos. Así, el acceso a la policía local se realizará desde la avenida Zaragoza, y a las dependencias de la brigada desde la prolongación de Florián Rey o Miguel de Cervantes.

El proyecto ha de tener en cuenta que el presupuesto de la obra no podrá exceder los 346.000 euros, impuestos incluidos, y debe contemplar una serie de espacios concretos. Así, en el caso de las instalaciones de la policía local, estas contarán con recepción, zona de almacén-archivo, despacho, oficinas, sala de reuniones y formación, gimnasio, sala de detenidos temporales, cuarto de limpieza, aseos públicos, vestuarios masculino y femenino, dos dormitorios, zona de estar, armero, plazas de aparcamiento y zona de depósito para la grúa. Mientras, las dependencias de las brigadas municipales deberán disponer de cuarto de limpieza viaria, cuarto de barredora, almacén de brigada y de jardinería, un vestuario masculino y otro femenino, oficina, zona de descanso común, varias plazas de aparcamiento y zona de lavadero.

Con ello, el ayuntamiento quiere dotar a ambos servicios de unas instalaciones modernas, funcionales y acordes a sus necesidades que permitan dar un mejor servicio a la población. T