La VI edición de la Liga del Deporte Tradicional ya ha comenzado. Organizada por la Consejería de Deportes de Valdejalón, como en años anteriores se compone de dos competiciones: una de tiro de barra aragonesa y otra de tiro de bola.

El tiro de barra consta de siete jornadas. Las tres primeras ya se han realizado en Urrea de Jalón, Épila y Plasencia. La cuarta será en La Almunia el 6 de julio, la quinta en Ricla el 19 de julio, la sexta en Calatorao el 21 de septiembre y el calendario se cerrará en Lumpiaque el 19 de octubre. La información está disponible en www.valdejalon.es.

Hasta el momento, en primera categoría de barra el tirador de Calatorao, Daniel Fernández de Heredia es primero, seguido de cerca por Pedro Giménez de Épila. En Segunda, Jesús Gabarre de La Almunia se sitúa en primera posición, seguido por Daniel Lorente de Calatorao. En cuanto a las féminas, la campeona de Aragón, Rebeca Aguarón, se sitúa primera y segunda es Beni Benítez, ambas de Calatorao. En categoría juvenil Sergio Langarita de Calatorao es primero seguido por Sergio Sanz de La Almunia

Por su parte el tiro de bola comenzó en Epila el 7 y 8 de junio, el 22 y 23 se tirará en Salillas, el 28 y 29 de junio en Calatorao, el 5 y 6 de julio en Ricla, después en Épila el 12 y 13 de julio y acabará en La Almunia el 26 y 27 de julio.