Los vecinos de La Almunia de Doña Godina son los que más cantidad de vidrio reciclan en el valle del Jalón, mientras que Illueca y Calatayud son las que menos, según datos de la Consejería de Medio Ambiente.

Las últimas estadísticas oficiales disponibles al respecto corresponden al año 2002 y ponen de manifiesto que, por regla general, los municipios más pequeños suelen ser aquellos en los que sus habitantes más utilizan los contenedores de recogida selectiva de vidrio.

En cifras absolutas, Calatayud fue la que recogió más cantidad durante esos doce meses, un total de 138.070 kilos, pero proporcionalmente es de las que menos cantidad recicla por habitante, ya que sale a una media de 7,2 kilos por vecino al año.

En Illueca, capital de la comarca del Aranda, la cifra aún es menor: en 2002 sus contenedores de vidrio recogieron en total 22.790 kilos, de lo que resulta una media de 6,8 kilos por habitante en doce meses.

En la Comunidad de Calatayud, aventajan a la ciudad bilbilitana el resto de las principales localidades.

Ateca destaca especialmente, ya que en esos doce meses cada vecino echó a los contenedores de vidrio una media de 16 kilos, una tasa incluso algo superior a los 15,4 kilos de media que se registró en La Almunia de Doña Godina, capital de Valdejalón.

En La Almunia de Doña Godina, con poco más de 6.000 vecinos censados, durante 2002 se recogieron en sus contenedores de vidrio un total de 93.990 kilos, de lo que resulta una media de 15,4 kilos por habitante.

C. V.