La Sociedad Deportiva de Cazadores "Algairén" de Alpartir celebró, el pasado 12 de diciembre, la tercera edición de la Tirada de Faisán, en la que participaron 29 de los 56 socios que componen este colectivo. La tirada se desarrolló en el coto de la localidad, donde se soltaron 116 faisanes. Los cazadores, a su vez, se organizaron en cuatro grupos y se repartieron por diferentes puntos del término.

La climatología del día no acompañó en nada a los cazadores, porque amaneció una mañana con mucha niebla en la parte alta de la montaña con algunos restos también en zonas más bajas. En el caso de algunos grupos este factor impidió incluso que se soltaran los faisanes. Otros, en cambio, tuvieron más suerte o supieron buscar los lugares idóneos de forma que pudieron cazarlos con buena visibilidad. El tiempo también impidió que se pudiera celebrar la comida de hermandad programada, en las barbacoas del parque, para todos los participantes en la tirada de forma que los cazadores tuvieron que refugiarse en bodegas y locales particulares.

La primera edición de "La faisanada" se celebró en 2002 y, desde entonces, el resultado siempre ha sido muy satisfactorio, según representantes de la organización. El ambiente en las tres ediciones ha sido muy bueno pero, en las anteriores, la climatología permitió que toda la jornada se desarrollara según lo previsto, y no como en este año. Así, los miembros de la sociedad ya esperan la llegada de la cuarta edición para tener la oportunidad de disfrutar de nuevo de este día.