Una brigada del Ayuntamiento de Ontinar ha acometido las obras de limpieza y sellado del vertedero municipal, ubicado detrás de la cooperativa. Estos trabajos se han efectuado porque se ha puesto en marcha otro nuevo vertedero, situado a unos 50 metros del anteriormente mencionado.

Las nuevas instalaciones son mucho más grandes que las antiguas - disponen de 4.000 metros cuadrados -, y están valladas, "para evitar que se depositen basuras fuera de las mismas", explica el alcalde ontinarense, Santiago Azón. Además, "hemos acordado que pondremos multas de 500 euros a todos aquellos vecinos que depositen basuras, del tipo que sea (escombros, muebles, etc.), fuera de los límites del vertedero", apunta José Cabestre, concejal de Ontinar.

La iniciativa de construir un nuevo vertedero responde "a la necesidad de dotar a la localidad de mejores servicios", explica Cabestre. Asimismo, "queremos que las instalaciones sirvan para el futuro polígono industrial de Ontinar, un proyecto que se está fraguando y que queremos sea una realidad en un futuro no muy lejano", apostilla el primer edil de Ontinar.

Con el sellado del antiguo vertedero el consistorio se ajusta a las procesos de eliminación de estas instalaciones marcados por la DGA para mejorar los efectos medioambientales de la eliminación de residuos.

NURIA ASIN