Un año más se celebra en Villanueva el festival "Aptc" en el que se incluyen diversas actuaciones musicales, talleres culturales, etc. El lugar elegido para esta propuesta es el parque villanovense, donde se montan los diferentes stands, como los de comida vegetariana o bebidas exóticas, y también diversos espacios, como la fiesta chill-out. Aunque, la actividad estrella organizada por el Area de Cultura del consistorio de Villanueva son los conciertos --el 3 de julio y totalmente gratuitos-- que este año corren a cargo de Perrozompopo, Ariel Rot y Danza Invisible. Estos últimos afirman que "intentaremos demostrar ante el público de Villanueva todo nuestro arte y duende andaluz".

Danza Invisible es un grupo con solera dentro del panorama musical español, así llevan 23 años dedicados a ello, un largo periodo de tiempo en el que han podido aguantar gracias a que "el público nos ha permitido seguir, aunque ha habido momentos buenos y malos", dice Javier Ojeda, el líder del grupo.

La formación presentará en Villanueva su último disco, "Pura Danza", con el que los músicos quieren "incitar a los que nos escuchan a bailar, pero también que se impregnen de la esencia del grupo". Además, tocarán en el certamen villanovense algunas de las canciones por las que se hicieron muy conocidos, como las de sus inicios, con las que influyeron a otros artistas como a Héroes del Silencio. "Sí, nos satisface pensar que fuimos un modelo a seguir, pero hemos sabido buscar un camino personal en la música", dice Javier Ojeda. Así, otorgan a cada uno de sus temas y colaboraciones su sello personal y un ejemplo es la que realizaron con un grupo que también estuvo tocando en Villanueva, Iguana Tango, una experiencia que definen como "curiosa, porque eran fans de Danza Invisible y por ello les ayudamos".

NURIA ASIN/BEA MORENO