El Ayuntamiento de Valmadrid ya ha dado por concluido el proyecto mejora y acondicionamiento de la calle La Iglesia que se ha llevado a cabo con una ayuda del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 de la DPZ y que ha contado con un presupuesto de 31.097,46 euros.

La calle La Iglesia se había visto seriamente afectada por las lluvias de la pasada primavera que causaron importantes daños en la zona. Así, se produjo un gran desprendimiento en el muro de contención de mampostería que sujetaba parte de la acera del último tramo de la citada calle, ya en plena ascensión hacia la iglesia. Como consecuencia del desprendimiento la parte central quedó sin apoyo y la coronación de este muro quedó en el aire formando aproximadamente un arco de descarga. También se produjeron fisuras en la calzada y la acera, separándose ésta de la pieza del bordillo.

Ahora, para rara reparar estos daños, se ha construido un nuevo muro de escollera en la ladera que sustenta esta zona de la calle La Iglesia y se han sellado y reparado las fisuras ocasionadas en la acera y calzada. Trabajos con los que se ha conseguido dar gran solidez y seguridad a todo el terreno. T