+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALMADRID

La calle La Iglesia se acondiciona tras un desprendimiento

Los trabajos han permitido reparar y consolidar la zona que se vio afectada por las lluvias

 

09/01/2019

El Ayuntamiento de Valmadrid ya ha dado por concluido el proyecto mejora y acondicionamiento de la calle La Iglesia que se ha llevado a cabo con una ayuda del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018 de la DPZ y que ha contado con un presupuesto de 31.097,46 euros.

La calle La Iglesia se había visto seriamente afectada por las lluvias de la pasada primavera que causaron importantes daños en la zona. Así, se produjo un gran desprendimiento en el muro de contención de mampostería que sujetaba parte de la acera del último tramo de la citada calle, ya en plena ascensión hacia la iglesia. Como consecuencia del desprendimiento la parte central quedó sin apoyo y la coronación de este muro quedó en el aire formando aproximadamente un arco de descarga. También se produjeron fisuras en la calzada y la acera, separándose ésta de la pieza del bordillo.

Ahora, para rara reparar estos daños, se ha construido un nuevo muro de escollera en la ladera que sustenta esta zona de la calle La Iglesia y se han sellado y reparado las fisuras ocasionadas en la acera y calzada. Trabajos con los que se ha conseguido dar gran solidez y seguridad a todo el terreno. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite