+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AZUARA

El Encuentro de La Amistad reúne a más de 300 cofrades

 

Ni siquiera la lluvia impidió que sonaran los tambores, bombos y cornetas con gran fervor. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
03/05/2019

Como ya es tradicional, el sábado 6 de abril se reunieron en Azuara las cofradías de los pueblos de Almonacid de la Cuba, Belchite, Lecera, Letux, Mediana de Aragón y Moyuela, para participar en el XXIX Encuentro de La Amistad que este año tuvo a Fuentes de Ebro e Híjar como pueblos invitados. La anfitriona de este año, la Cofradía de Alabarderos de Azuara se fundó en 1895 y cuenta con una gran tradición y un grandísimo afecto y cariño por parte de todos los azuarinos.

La tarde transcurrió entre los sonidos de tambores, bombos y cornetas en las instalaciones del Campo de Futbol Municipal y ni siquiera la lluvia, una invitada poco deseada para este tipo de ocasiones, pudo apagar los sonidos que con fervor, los más de 300 cofrades de los distintos pueblos regalaron a todo el público asistente.

Tras el tradicional “Toque de la Amistad” las Cofradías recorrieron las calles de Azuara y de nuevo se reunieron en el Pabellón Municipal de Deporte para disfrutar de un magnifico aperitivo preparado por los más de 200 voluntarios que se sumaron a participar poniendo su granito de arena en este evento.

El próximo año, la trigésima edición de este Encuentro de la Amistad se celebrará en Moyuela. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite