Como ya es tradicional, el sábado 6 de abril se reunieron en Azuara las cofradías de los pueblos de Almonacid de la Cuba, Belchite, Lecera, Letux, Mediana de Aragón y Moyuela, para participar en el XXIX Encuentro de La Amistad que este año tuvo a Fuentes de Ebro e Híjar como pueblos invitados. La anfitriona de este año, la Cofradía de Alabarderos de Azuara se fundó en 1895 y cuenta con una gran tradición y un grandísimo afecto y cariño por parte de todos los azuarinos.

La tarde transcurrió entre los sonidos de tambores, bombos y cornetas en las instalaciones del Campo de Futbol Municipal y ni siquiera la lluvia, una invitada poco deseada para este tipo de ocasiones, pudo apagar los sonidos que con fervor, los más de 300 cofrades de los distintos pueblos regalaron a todo el público asistente.

Tras el tradicional “Toque de la Amistad” las Cofradías recorrieron las calles de Azuara y de nuevo se reunieron en el Pabellón Municipal de Deporte para disfrutar de un magnifico aperitivo preparado por los más de 200 voluntarios que se sumaron a participar poniendo su granito de arena en este evento.

El próximo año, la trigésima edición de este Encuentro de la Amistad se celebrará en Moyuela. T