+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

azuara - almonacid de la cuba - moyuela

Los jóvenes dan rienda suelta a su creatividad en verano

Sus intervenciones artísticas contribuyen además a embellecer sus pueblos

 

En Azuara varios jóvenes pintaron las piedras de las letras que forman el nombre del pueblo. - ayto. azuara

La marquesina de autobús de Almonacid es ahora mucho más alegre. - ocij campo de belchite

LA CRÓNICA
13/08/2019

Los jóvenes del Campo de Belchite están explotando al máximo su creatividad este verano realizando, además, acciones artísticas que contribuyen a embellecer y mejorar el entorno y la imagen de sus respectivas localidades.

Así, promovido por el departamento de Juventud de la Comarca Campo de Belchite y con la colaboración del Ayuntamiento de Azuara, jóvenes de ese municipio repintaron y recolocaron las piedras que poco antes de llegar a Azuara por la carretera de Fuendetodos escriben en una loma y mirando al cielo el nombre del pueblo.

Se trata de una actividad que además nació de una idea de los propios jóvenes del pueblo que participan en eventos que Juventud Comarca Campo de Belchite desarrolla durante el año y que el año pasado se tuvo que posponer por circunstancias climatológicas.

Mientras, en Almonacid de la Cuba los jóvenes participaron en la decoración de la parada de autobús del municipio. Los niños y jóvenes del pueblo pintaron un colorido mural dibujado por el artista local, Jesús Barranco Delgado, que animará las esperas de los usuarios de este servicio, disfrutando de una divertida actividad enmarcada en la Kedada de agosto impulsada desde el servicio de Juventud de la Comarca.

También en Moyuela la pared de las piscinas luce desde hace unas semanas con un vistoso mural creado por miembros de la Asociación de Jóvenes por Moyuela. Una iniciativa artística con la que, además, estos jóvenes han querido transmitir un claro mensaje que ha quedado recogido en una frase: «Los pueblos no solo sobreviven por sus veraneantes sino también por sus habitantes».

Las letras de Moyuela pintadas en colores vivos, con la silueta de los edificios más emblemáticos de la localidad ponen la imagen a este mural que un grupo de quince jóvenes realizó a la largo de un fin de semana.

Que surjan ideas desde los más jóvenes de los pueblos para cuidar y querer todavía más lo que en los pueblos tenemos es un buen síntoma de futuro para los habitantes de los pueblos, más en una época que la despoblación es un problema que a todos nos afecta. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite