Los jóvenes del Campo de Belchite están explotando al máximo su creatividad este verano realizando, además, acciones artísticas que contribuyen a embellecer y mejorar el entorno y la imagen de sus respectivas localidades.

Así, promovido por el departamento de Juventud de la Comarca Campo de Belchite y con la colaboración del Ayuntamiento de Azuara, jóvenes de ese municipio repintaron y recolocaron las piedras que poco antes de llegar a Azuara por la carretera de Fuendetodos escriben en una loma y mirando al cielo el nombre del pueblo.

Se trata de una actividad que además nació de una idea de los propios jóvenes del pueblo que participan en eventos que Juventud Comarca Campo de Belchite desarrolla durante el año y que el año pasado se tuvo que posponer por circunstancias climatológicas.

Mientras, en Almonacid de la Cuba los jóvenes participaron en la decoración de la parada de autobús del municipio. Los niños y jóvenes del pueblo pintaron un colorido mural dibujado por el artista local, Jesús Barranco Delgado, que animará las esperas de los usuarios de este servicio, disfrutando de una divertida actividad enmarcada en la Kedada de agosto impulsada desde el servicio de Juventud de la Comarca.

También en Moyuela la pared de las piscinas luce desde hace unas semanas con un vistoso mural creado por miembros de la Asociación de Jóvenes por Moyuela. Una iniciativa artística con la que, además, estos jóvenes han querido transmitir un claro mensaje que ha quedado recogido en una frase: «Los pueblos no solo sobreviven por sus veraneantes sino también por sus habitantes».

Las letras de Moyuela pintadas en colores vivos, con la silueta de los edificios más emblemáticos de la localidad ponen la imagen a este mural que un grupo de quince jóvenes realizó a la largo de un fin de semana.

Que surjan ideas desde los más jóvenes de los pueblos para cuidar y querer todavía más lo que en los pueblos tenemos es un buen síntoma de futuro para los habitantes de los pueblos, más en una época que la despoblación es un problema que a todos nos afecta. T