+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIO DE JUVENTUD

Talleres para combatir el sexismo

Varios estudios arrojan datos alarmantes sobre la violencia machista entre adolescentes

 

‘Deconstruyendo el sexismo’ fue el nombre del taller. - OCIJ CAMPO DE BELCHITE

20/12/2019

También en diciembre, los jóvenes han sido protagonistas de unos talleres encaminados a combatir la intolerancia y, más concretamente, a deconstruir el sexismo, una acción desarrollada de forma coordinada entre el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Y es que, ante los alarmantes datos que desvelan numerosos estudios relacionados con la violencia machista en la adolescencia, se ha visto la necesidad de trabajar en las aulas desde una perspectiva feminista las diferentes pautas y estructuras que fomentan el machismo, el sexismo y la misoginia. Para ello se ha llevado a cabo un análisis íntegro de la educación sexista, de cómo influye a la ciudadanía y qué consecuencias presenta con el fin de promover la deconstrucción de una sociedad cisheteropatriarcal.

En esta línea, se realizaron dos talleres para alumnos de 2º y 4º de ESO en los que se abordaron estas cuestiones en un espacio amigable, respetuoso y abierto al debate, donde todas y todos pudieron sentirse cómodos, compartir y debatir. Todo con el objetivo era combatir la intolerancia para fomentar la convivencia intercultural,;fomentar relaciones sanas e igualitarias entre personas; y dotar de información al alumnado para la transformación social.

Una acción que se completará con la que tendrá lugar el viernes 20 de diciembre en la Casa de Juventud de Belchite, un taller de prevención de violencia de género, impartido por Ainpsico y financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza bajo el título Mitos del amor romántico y la violencia de género. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla