Ainzón celebró el pasado 20 de enero la fiesta de su patrón, San Sebastián, que además es una de las dos fiestas locales de la villa. Debido a la actual situación sanitaria por el covid-19, la festividad se limitó a la celebración de la misa, sin procesión, pero con la asistencia, como es tradición, de los quintos del año, un grupo de chicos y chicas que portaron sobre sus hombros al Santo por el interior del templo, mientras el coro cantaba el emotivo himno dedicado a San Sebastián.

REPARTO DE PASTELES DE CHORIZO

Dadas las restricciones tampoco se pudo realizar la tradicional hoguera en el barrio Bajo con el reparto de pasteles de chorizo. No obstante, el Ayuntamiento de Ainzón solicitó a las panaderías su colaboración y fue en estos establecimientos del pueblo donde los ainzoneros acudieron a recoger los pasteles al precio reducido de un euro, asumiendo la diferencia el consistorio. La iniciativa resultó un éxito total, ya que los pasteles se agotaron enseguida, por lo que cada uno pudo celebrar el día desde su casa.

«Esperamos que el próximo año ya podamos celebrar el día como merece, con nuestra querida banda de música, los quintos, la asistencia de la corporación municipal y con el ambiente festivo que caracteriza a nuestra villa», señalaron desde el consistorio. T