La asociación protectora de animales Patitas Unidas de Mallén organizó un año más el III Canicross Mallén, que incluyó como novedades las disciplinas de bikejoring y patin. De las tres ediciones celebradas, ésta es la que contó con mayor número de participantes. Este evento deportivo sirve como pretexto para dar a conocer la labor tanto de la propia asociación como de otras protectoras cercanas al municipio, haciendo especial hincapié en la tenencia responsable de animales y favoreciendo la adopción. Todos los beneficios obtenidos en el evento, que de nuevo contó con una barra de pinchos e hinchables para los más pequeños, son destinados a mejorar la vida de los animales que más lo necesitan.

Después de las obras acometidas este año, la protectora cuenta con 11 cheniles para perros, pero esto no es suficiente para atender el gran número de abandonos que se vienen registrando. El objetivo de este año es mejorar la zona de recreo de los canes y construir un refugio para gatos, ya que actualmente el rescate de estos se ve condicionado a la disponibilidad de casas de acogidas.

Para mejorar la labor realizada y poder llegar a más animales se necesita de la ayuda de todos, ya que aunque el ayuntamiento ofrece un gran apoyo, el número de animales que necesitan ayuda sigue siendo muy elevado. Por ello, todo aquel que quiera contribuir a mejorar la vida de los animales que más lo necesitan pueden hacerlo haciéndose socio por 15 € al año en la página creada por la asociación en Facebook o poniéndose en contacto con dicha asociación; haciéndose teamer por un euro al mes (www.teaming.net/patitasunidasdemallen); realizando un donativo en Bantierra; o acercándose a sus instalaciones para ayudar en el cuidado diario de los animales.

«En nombre de la junta de la asociación damos las gracias a todos los que nos apoyáis en que el refugio cuente cada día con mayores comodidades (agua, luz…), iniciando nuevos proyectos con nosotros (planos, materiales…) y a nuestros voluntarios que invierten su tiempo para que los animales disfruten de paseos y se organicen eventos como el Canicross Mallén para obtener fondos. Con esta ayuda es más fácil seguir luchando por esta noble causa», subrayan. «Agradecemos el apoyo especial del consistorio, Laura Calavia e Iván Miguel Cozcolluela», añaden. T