En su compromiso por el desarrollo sostenible, La Ruta de la Garnacha convocó el 10 de abril a los ciudadanos a la mesa de trabajo prevista en el Plan de Trabajo sobre el Paisaje Vitivinícola.

Desde La Ruta se está poniendo en valor el paisaje natural y cultural y, por ello, están previstas varias mesas de trabajo con los diferentes agentes territoriales. El objetivo de estos grupos es exponer en común el plan para que todo el mundo esté informado y, sobre todo, captar sugerencias, opiniones, etc., de los asistentes y de este modo recopilar dichas consultas en la elaboración y redacción del Manual de Buenas Prácticas, tarea a realizar entre todos los agentes participantes, y puesta en marcha dede el Observatorio Paisajístico (ente que velará por la buena salud de nuestro entorno).

Por ello se hizo un especial llamamiento a colectivos vinculados al aire libre (senderistas, montañeros, cazadores, etc.) por su contacto con el entorno natural y el gran aporte que pueden suponer a la mesa.

En mayo se convocará a los agentes políticos y antes de que empiece el verano, a los agentes económicos.

Actualmente el plan sigue su hoja de ruta y en estos momentos, tras una primera fase de revisión del terreno, se está procediendo a la limpieza de los 300 km de senderos homologados de la comarca Campo de Borja.