Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Magallón y el Gobierno de Aragón establecieron reuniones de trabajo y conversaciones en las que se abordaron posibles inversiones empresariales en la localidad. Una de ellas tuvo lugar con el director general de Economía, Luis Lanaspa. «La sensibilización y colaboración de la DGA con el consistorio fue muy cercana y fruto de este trabajo común se están fraguando cuestiones que pueden ser positivas para la economía y generación de empleo en Magallón», dijeron desde el consistorio.

El ayuntamiento ha adquirido en el polígono industrial Montecillo la nave número 3, que tiene una superficie de 919 m² y está situada en una parcela de 1.314 m². Se trata de una nave que desde su construcción aún no ha albergado ninguna actividad. El consistorio pretende con esta infraestructura que el patrimonio industrial municipal crezca, genere economía y, a su vez, dé cobertura a proyectos empresariales.

«Hoy en día la oferta de inversiones empresariales en el medio rural exige a las instituciones no solo suelo industrial sino también inmuebles que alberguen los proyectos empresariales que generarán empleo y ayudarán a fijar población», declaró el alcalde, Víctor Chueca. «Es por ello que la corporación municipal aprobó la adquisición de esta nave en el polígono que ha supuesto un importante desembolso económico con la intención que este inmueble genere en el presente y futuro empleo en Magallón. Estamos muy satisfechos de poder llevar a cabo la compra de esta nave industrial». T