+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

desarrollo rural

El consistorio desea potenciar el embalse de La Loteta

Magallón trabaja por la declaración de interés general de Aragón del espacio

 

Reunión del consejero Soro con el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, entre otros. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
17/05/2018

El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, y otros representantes institucionales afectados por el embalse de la Loteta mantuvieron un encuentro con el consejero de Vertebración del Territorio, Mobilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el secretario general del departamento, Juan Martin, y el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, con el objetivo de impulsar la declaración de la zona del embalse como Proyecto de Interés General de Aragón, para crear actividad económica. Desde el consistorio se indica que el Gobierno aragonés se comprometió con la iniciativa.

Durante el encuentro se puso de manifiesto que el embalse de la Loteta, cumple los requisitos para esta declaración y se asemeja en sus inicios a los proyectos turístico-económicos: Aramon, Motorland o Dinopolis, que han generando empleo y riqueza en sus zonas de influencia.

Los asistentes a la reunión consideran que el paraje puede ser una fuente de riqueza económica para Magallón y de creación de empleo de calidad y atractivo para los jóvenes, desarrollando usos turísticos, deportivos y hosteleros, así como la posibilidad de un desarrollo urbanístico en una zona con un entorno privilegiado y con atractivo turístico. También es una medida para luchar contra la despoblación que sufren los municipios de las zonas rurales.

El embalse de La Loteta, construido para el suministro de agua a Zaragoza y otros municipios, ocupa una superficie de 1.089 hectáreas, de las cuales 750,50 hectáreas se encuentran situadas en el término municipal de Magallon. «Queda mucho trabajo, pero vamos a continuar trabajando por este proyecto de impulso económico y generación de empleo, tal y como estamos haciendo por la falta de tributación del embalse, manteniendo el continuo litigio contra el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España», indicó el alcalde de Magallón, Víctor Chueca. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja