La Diputación de Zaragoza comunicó oficialmente al Ayuntaminto de Borja la aprobación de la distribución de ayudas para la restauración de bienes muebles histórico-artísticos de propiedad municipal en localidades de la provincia para los ejercicios de 2018 y 2019.

En este sentido, la institución provincial dio luz verde a diversas actuaciones que han sido beneficiadas por dichas ayudas y que alcanzan el 70% sobre el presupuesto de cada una de ellas. A la ciudad de Borja le corresponde un total de 29.090 euros que se destinará a la restauración de un alfarje y yeserías de la Casa de las Conchas o Palacio de los Vera de Borja.

Esta cantidad supone la mayor inversión de todas las distribuidas por la DPZ de cara a las obras de mejora aprobadas en los distintos municipios de la provincia en el apartado de bienes muebles para los dos años. «Con estas actuaciones se recuperarán algunos elementos muy importantes que se encuentran actualmente en un estado deplorable de conservación», reconocen desde el Ayuntamiento de Borja. T