Han finalizado las obras de restauración de la iglesia de Ambel tras una inversión de 50.000 € procedente de la DPZ (el 60%), Obispado (20%) y consistorio (20%). Los trabajos se centraron en la realización de un revestimiento adecuado para los muros de tapial para evitar el deterioro del muro y la intrusión de humedad. El revestimiento se realizó con mortero bastardo de cal.

También se han respetado y marcado los huecos dejados por lo rollizos de madera, que conformaban los forjados interiores de la torre así como los mechinales que sirvieron para la construcción del muro de tapial. Además, se han respetado las diferentes intervenciones que ha sufrido el muro como la huella de lo que debió de ser una gran chimenea para un hogar.

En la zona de las cubiertas se rehízo el cerramiento que tenía maderos podridos. También se repasó el encuentro de las cubiertas del palacio con la iglesia, ya que se encontraban muy dañadas y podía suponer un deterioro importante de la iglesia.

Por último, se procedió a la reparación de la capilla lateral adosada al lado izquierdo de la nave. Se apuntaló el arco de la capilla y se retiraron los elementos de hierro que se emplearon como entrada de aire caliente. También se repararon los paramentos con ladrillo tejar. T