La iglesia parroquial de San Lorenzo de Magallón celebró el 23 de febrero la conmemoración de la catalogación de BIC (Bien de Interés Cultural) del Gobierno de Aragón. Al acto, organizado por el Ejecutivo autonómico y el ayuntamiento, asistieron diferentes representantes de la cultura y política local y aragonesa. Entre ellos, el secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, resaltó el buen hacer del consistorio para con su población y patrimonio.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, formado por más de un centenar de músicos, puso el broche final del acto con un extraordinario concierto en el que interpretó temas de Compland, Gerswin, Barber y Stravinsky, entre otros. El público disfrutó así de un gran recital.

«Es un orgullo para Magallón la catalogación que el Gobierno de Aragón dio a la iglesia de San Lorenzo Mártir, uno de los icones de la estampa magallonera, tras el duro trabajo llevado a cabo», señaló el alcalde, Víctor Chueca.

Con este concierto, el consistorio rindió homenaje a la iglesia y la cultura musical de la localidad, personalizada en la banda, el coro y la escuela de jota. Pero también dar a conocer el valor del patrimonio histórico-artístico de la iglesia y de Magallón a toda la sociedad aragonesa. Magallón disfrutó así de la excelencia cultural de una gran orquesta sinfónica. Una formación clásica de orquesta, compuesta por instrumentos de cuerda, viento y percusión. T