+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO ACCESIBLE

Los centros museísticos pasan una auditoría

PREDIF analiza su accesibilidad

 

10/04/2012

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal que representa y realiza programas a favor de más de 30.000 personas con discapacidad gravemente afectadas, de forma directa e indirecta, promoviendo acciones en beneficio de todas las personas con discapacidad física en España. Entre sus diferentes líneas de trabajo cabe destacar el Turismo Accesible y sus programas de guía como respuesta a una de las continuas demandas que realizan sus asociados para poder desarrollar su vida cotidiana de una forma normalizada y ser turistas con plenos derechos.

El pasado mes de marzo, PREDIF visitó el Museo del Vino, el Centro de Interpretación de La Oruña y el Centro de Interpretación del Valle del Huecha. El informe recoge las características de estos espacios museísticos valorando, especialmente, los aspectos que fomentan la accesibilidad de visitantes con discapacidad física. Pendiente todavía del visto bueno, esta guía recogerá información de aquellos establecimientos de ocio de España que reúnan un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja