Maleján, celebró el día 4 de diciembre la fiesta de su patrona Santa Bárbara con una misa que fue oficiada al mediodía en la iglesia parroquial de la localidad a la que siguió un aperitivo popular en el salón parroquial. Por la tarde, el pabellón municipal se convertió en escenario de la actuación del grupo musical "Rue del Percebe", que fue seguida por un numeroso público.

Estas fiestas de Maleján, a pesar de ser las patronales, contaron con un sencillo programa de actos que se inició el viernes con la quema de la tradicional hoguera a cargo de los mayordomos y que se desarrolló hasta el martes día 7, ya que los malejaneros celebraron sus fiestas mayores y más populares el pasado mes de agosto.

Coincidiendo con el Día de la Constitución se rendió un homenaje a los concejales que han formado parte de la corporación municipal de Maleján en los 25 años de ayuntamientos democráticos. El último día festivo tuvo lugar una proyección de audiovisuales sobre brujería y tradiciones del Moncayo a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García, finalizando así las fiestas en honor a Santa Bárbara.

J. LERIN DE PABLO