El Ayuntamiento de Borja ha puesto en marcha una nueva plataforma de comunicación que conectará a la ciudadanía con el consistorio y su actualidad. La aplicación para teléfonos móviles supone una innovadora forma de enterarse de actividades, avisos, bandos, directos, teléfonos de interés y donde se compartirán las publicaciones en redes sociales del ayuntamiento.

Durante el confinamiento, el consistorio estudió nuevas fórmulas de comunicación eficientes y seguras para los borjanos y borjanas y esta plataforma es el resultado de esa reflexión. Además, la aplicación seguirá ampliando temáticas a lo largo de este año. Borja Comunicación no sólo es una App, sino que esta aplicación para dispositivos móviles es el comienzo de un proyecto que va más allá y que recogerá entrevistas, reportajes, directos e informará, en definitiva, de toda la actualidad del municipio.

UN PROYECTO INNOVADOR

En el mismo plan de comunicación se encuentra la instalación de los nuevos estudios que se ubicarán en la Casa de Cultura en la plaza del Mercado y que suponen un paso adelante en este nuevo formato de comunicación. La emisora Radio Moncayo quedará también integrada en dichos estudios y seguirá siendo el enlace radiofónico de referencia en la comarca.

De esta manera, la ciudad cuenta ya con su propia aplicación de información local y los vecinos podrán descargarla para móviles con sistemas operativos Android o IOS. Edurado Arilla, alcalde de Borja, asegura que «tener nuestra propia aplicación para dispositivos móviles, donde tendremos un nuevo canal de comunicación con nuestros vecinos, es un salto importante para nuestra ciudad». «La aplicación servirá para conocer la oferta cultural, deportiva, artística, pero también para poder realizar los avisos de cualquier tipo de competencia y seguir la actividad municipal a través de vídeos, directos, entrevistas, en definitiva tener el canal propio e idóneo en los tiempos que vivimos», ha explicado el alcalde. T