+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

renovación urbana

El paretón del Santo Cristo será restaurado por el taller de Muel

Este rincón ha sido mantenido y dibujado por los vecinos del municipio

 

Este pintoresco rincón se encuentra situado en la calle Joaquín Liso de Magallón. - servicio especial

08/08/2018

El Ayuntamiento de Magallón llevará a cabo la restauración de manera artesanal del paretón ubicado en la calle Joaquín Liso, dentro del proyecto de recuperar y mejorar el patrimonio del municipio. Este característico rincón ha sido mantenido y dibujado por los propios vecinos, el cual forma parte de la estética del denominado Cantón.

Dicha restauración se llevará a cabo con materiales nobles, reproduciendo los dibujos y textos característicos de este espacio emblemático, por parte del taller de cerámica de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Taller-Escuela Cerámica de Muel.

El desnivel de esta calle es considerable y, por ello, la leyenda popular dice que «para subir esta cuesta hace falta buen pulmón, mucha devoción al Cristo y el vino de Magallón».

Este espacio pintoresco, que la corporación municipal cree que forma parte del patrimonio cultural y artístico, se va a restaurar con el fin de que luzca con todo su esplendor y dicha restauración perdure en el tiempo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja