La residencia de mayores de Magallón recibió del Gobierno de Aragón una subvención de 55.000 euros para la construcción de una nueva lavandería en el centro residencial y dos nuevas habitaciones para mejorar la atención a los usuarios con enfermedades neurodegenerativas en todas sus variantes y gradientes. El centro se encuentra en permanente desarrollo desde su inauguración, incrementando sus plazas dentro de lo permitido por la normativa vigente y optimizando sus recursos de personal y la mejora del servicio al residente.

La necesidad de dar una respuesta inmediata al lavado de ropa de los residentes había llevado consigo el número de equipos y su ubicación de forma dispersa en el edificio. Para obtener un mejor rendimiento, el consistorio pretende concentrar este servicio en una zona centrada del edificio y que se encuentre próxima a los ascensores.

«Estamos satisfechos porque vemos que el trabajo que se realiza da sus frutos. Estas actuaciones mejorarán más si cabe la atención a los residentes que sufren estas patologías neurodegenerativas y ampliamos los servicios que prestamos. Hay que agradecer al Gobierno de Aragón su ayuda y en especial a su presidente, Javier Lambán», señaló el alcalde, Víctor Chueca.

La nueva sala se abrirá en la entrecubierta del edificio y contará con un sector de incendio independiente del resto para garantizar las condiciones de ventilación e iluminación que garanticen seguridad y salud del personal. La lavandería contará con espacio suficiente para la instalación de los equipos de lavado y secado existentes y otros que puedan colocarse. Con esta actuación se conseguirá un doble objetivo: ofrecer un mejor servicio al residente y optimizar y mejorar las condiciones laborales del personal.

Además, con la apertura de las nuevas habitaciones, la residencia de mayores ofrecerá un modelo de cuidados y tratamientos muy personalizados, dirigidos a personas con Alzheimer y que sufren deterioro neurológico progresivo. Las actividades terapéuticas se llevan a cabo por parte de profesionales expertos. T