Los vecinos de Mallén disfrutan este otoño de una oferta de tres cursos gratuitos gestionados por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de de la localidad. El consistorio de Mallén, a través del trabajador social del Servicio Social de Base, tramitó una subvención a través de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Actividades en materia de Acción Social en la Provincia de Zaragoza. Esta actividad está financiada al 100% por la DPZ.

FORMACIÓN

En octubre comenzó un curso de español para extranjeros de 60 horas de duración, y que se alargará hasta diciembre. Son dos sesiones por semana de dos horas de duración cada una y se desarrollan en la Casa de Cultura. Además, ya ha concluido el Taller para la Autogestión de Asociaciones, cuatro intensos días que completaron una formación de ocho horas de duración.

Por último, la primera semana de noviembre se ha puesto en marcha el curso para la Animación Social de Personas Dependientes en Instituciones. Este último es el que más interés ha suscitado y ha rebasado la lista de inscritos previstas por el consistorio. Todos los cursos y talleres son impartidos por profesionales que trabajan en la Fundación San Ezequiel Moreno de Zaragoza.