Ha comenzado a entregarse las primeras 12 viviendas de las 24 que constituyen el bloque de la urbanización "Santa Clara", un nuevo espacio residencial creado en Borja, situado entre el convento de Santa Clara y el colegio de las Anas, a un paso del centro del municipio. Un moderno conjunto promovido por la empresa Boza Siglo XXI, cuyo administrador, Rafael Gómez, atiende personalmente a cada interesado en las oficinas, ubicadas en la parte trasera de la propia obra. Las 12 últimas se entregarán en abril.

Cada uno de los pisos está construido con todo lujo de detalles. Así, se han escogido cuidadosamente los materiales, de las más alta calidad, y se ha optado por un diseño de los espacios actual y funcional. Además, su fachada es de carácter vanguardista, con bonitos balcones de hormigón adoptando formas semicirculares, y puertas de forja torneada que contrastan con el rojo del ladrillo del edificio.

Interiormente, se han cuidado igualmente todos los elementos. Por ejemplo, cada uno de los pisos, que posee 80 metros cuadrados, está cuidadosamente distribuido: tres dormitorios dobles, dos baños, salón-comedor y terraza. La cocina, también muy amplia, es otro de los atractivos de estas viviendas, ya que está totalmente amueblada con armarios de coqueto diseño, campana de acero inoxidable y encimera de granito.

Otras particularidades son el ascensor hasta el sótano, las puertas de roble, el suelo de parquet, los techos con molduras y las paredes lisas y pintadas de suaves colores pasteles (verdes y amarillos) que le otorgan un aspecto muy acogedor. Cada una de las viviendas tiene calefacción y agua caliente, individual, de gas natural, y ventanas de climalit. El garaje y el trastero son opcionales.

El precio de las mismas oscila desde los 83.540 euros a los 87.146 euros, es decir, entre los 13.900.000 a los 14.500.000 de las antiguas pesetas. Una cuantía que, según Rafael Gómez, "es muy competitiva, puesto que las viviendas son de alta calidad, atractivo diseño y se encuentran en una zona urbana de Borja muy buena, cercana a los colegios y a muchos de los servicios de la localidad".

En cuanto al sistema de financiación, que se contrata con el banco Santander Central Hispano (SCH), cabe reseñar que las condiciones de la hipoteca son muy ventajosas, "para facilitar a los compradores el acceso a su nueva casa y, especialmente, a los jóvenes", comenta el administrador, puesto que, continúa, "se ha conseguido un aplazamiento de pago hipotecario hasta los 25 años y con una módica entrada". Además, todas las cantidades entregadas a cuenta son avaladas por SCH, y el edificio tiene un seguro decenal de obra para los 10 años siguientes a su construcción.