Desde hace un par de años en el municipio de Aladrén se han propuesto poner en valor su territorio natural a través de una red de senderos, alguno de ellos en proceso de homologación por parte de Turismo de Aragón, en un marco incomparable que cuenta con el barranco de Valhondo y las hoces del Huerva en los términos municipales compartidos de Aladrén, Herrera de los Navarros y Tosos.

Este proyecto de senderismo va unido a otro proyecto de arte contemporáneo permanente que se pone en valor a través de un festival, el Ababol Festival, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre y con el que se quiere dotar de patrimonio artístico a todo el término, empezando en las primeras ediciones por el casco urbano, y continuando por el territorio para que en el transcurso de un sendero, vecinos y visitantes encuentren y disfruten de obras de arte durante sus paseos.

Además, el 27 de mayo, Aladrén promovió una andada para recorrer el sendero que está dinamizando, aunque aún está con la señalización provisional, para recoger las sensaciones de las personas que se quisieron acercar a compartirla y así tener la certeza de lo que el ayuntamiento piensa: que es un sendero precioso en un marco incomparable y muy desconocido para la gran mayoría.

Aladrén espera a todas las personas de la comarca que quieran pasar un buen rato, el 22 y 23 de septiembre en el Ababol Festival, con arte, conciertos, ponencias y, sobre todo, buena compañía. Para más información pueden consultar la web del festival -www.aladren.es/senderos- y las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. T