El parque municipal Manuel Arnal Monreal se viene cuidando con mimo en los últimos años puesto que es la mayor zona verde del casco urbano de Alfamén. Se ubica a la entrada del municipio, justo al lado del Campo de Fútbol Fernando Soriano Marco y del Polideportivo La Libertad, y la residencia de ancianos Beata María Pilar Izquierdo.

Así, recientemente y gracias al Plan de Inversiones Financieramente sostenibles de 2018 de la Diputación Provincial de Zaragoza, se ha colocado alumbrado público de led en las calles principales del parque con un presupuesto de 26.590,88 euros, obra que ha ejecutado Comercial de Sistemas y Proyectos CVH.

Las luminarias son de Philis Indal modelo Townguide, iluminación de bajo consumo y sostenible que garantiza poder disfrutar en horario nocturno del parque tanto por parte de los vecinos, como de los visitantes.

Además, actualmente se está llevando a cabo la obra civil de mejora de calles, se instalará una rotonda interior y se colocarán bordillos para delimitar los andadores internos de tal forma que se ordene adecuadamente el tránsito de vehículos. Dicha mejora se financia con el Plan Especial de Aragón 2018.

Anteriormente, a lo largo del 2018, a la entrada del parque se delimitó una nueva zona destinada al aparcamiento de autocaravanas, y por ende también lo utilizan camiones para descanso y pernoctar. En dicho espacio se colocó con una ayuda de la DGA una fuente para el cambio y reposición de aguas y se dotó de alumbrado. T