+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Alumbrado led en el parque Manuel Arnal

El espacio, principal zona verde del casco urbano, se sigue mejorando con nuevas actuaciones

 

El nuevo alumbrado ha supuesto una inversión de 26.590 euros. - S.E.

31/01/2019

El parque municipal Manuel Arnal Monreal se viene cuidando con mimo en los últimos años puesto que es la mayor zona verde del casco urbano de Alfamén. Se ubica a la entrada del municipio, justo al lado del Campo de Fútbol Fernando Soriano Marco y del Polideportivo La Libertad, y la residencia de ancianos Beata María Pilar Izquierdo.

Así, recientemente y gracias al Plan de Inversiones Financieramente sostenibles de 2018 de la Diputación Provincial de Zaragoza, se ha colocado alumbrado público de led en las calles principales del parque con un presupuesto de 26.590,88 euros, obra que ha ejecutado Comercial de Sistemas y Proyectos CVH.

Las luminarias son de Philis Indal modelo Townguide, iluminación de bajo consumo y sostenible que garantiza poder disfrutar en horario nocturno del parque tanto por parte de los vecinos, como de los visitantes.

Además, actualmente se está llevando a cabo la obra civil de mejora de calles, se instalará una rotonda interior y se colocarán bordillos para delimitar los andadores internos de tal forma que se ordene adecuadamente el tránsito de vehículos. Dicha mejora se financia con el Plan Especial de Aragón 2018.

Anteriormente, a lo largo del 2018, a la entrada del parque se delimitó una nueva zona destinada al aparcamiento de autocaravanas, y por ende también lo utilizan camiones para descanso y pernoctar. En dicho espacio se colocó con una ayuda de la DGA una fuente para el cambio y reposición de aguas y se dotó de alumbrado. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena