Tras la constitución del Ayuntamiento de Cariñena el pasado mes de junio, este ya ha definido su organización tras ser aprobada en pleno la delegación de áreas a sus concejales. Así, Sara Esther Morales será la 1ª teniente de alcalde, la coordinadora del área de Alcaldía y quedará a cargo de las áreas de Empleo y Formación, Igualdad, Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana. Adolfo Simón será el 2º teniente de alcalde y se ocupará de las áreas de Desarrollo Rural y Ciclo del Agua, Industria y Comercio, Juventud y Festejos, Protección Civil, Urbanismo y Medio Ambiente. Marco Antonio Campos, por su parte, se ocupará de las áreas de Turismo y Patrimonio Histórico, Deportes e Instalaciones Deportivas, Infraestructuras, Tráfico y Transporte y Comunicación Municipal. María Pilar Soler estará al frente de Hacienda, Educación y Cultura, Salud, Vivienda y Accesibilidad. Mónica Mihaly, por último, será la responsable de las áreas de Bienestar Social y Personas Mayores, Infancia, Parques y Jardines, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo, Inmigración y Diversidad Cultural.

JUNTAS Y COMISIONES

Por otro lado, Sergio Ortiz volverá a contar con la asistencia de la Junta de Gobierno Municipal, un órgano complementario que persigue la asistencia al alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.

La misma estará integrada por Sergio Ortiz (alcalde-presidente), Sara Esther Morales, Adolfo Simón y Marco Antonio Campos.

Respecto a la junta de portavoces esta estará integrada por Sergio Ortiz (alcalde-presidente), Marco Antonio Campos (PSOE), Carlos Lorente (PP), María Concepción García (CHA) y Mirian Domeque (PAR).

Por último, como sucedió en la legislatura pasada, Hacienda será la única área que cuente con una Comisión Informativa. La misma estará integrada por cuatro representantes del Partido Socialista, dos del Partido Popular, una del Partido Aragónes y una de Chunta Aragonesista. Sus miembros se encargan del estudio, informe y consulta previa a su aprobación de todos los expedientes relacionados con las cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias, en especial, de la Cuenta General que la Entidad Local ha de rendir anualmente.

El detalle completo de la organización de la nueva corporación para esta legislatura 2019-2023 puede consultarse en la web municipal www.carinena.es. T