En Paniza las fiestas de septiembre comenzaron el miércoles 4 con muy buen ambiente ya que todo el pueblo las estaba esperando con muchas ganas e ilusión.

Y qué mejor manera de iniciarlas que con el pregón, que en un año tan señalado como este, no podía recaer más que en la Cofradía Virgen del Águila, dentro de los actos conmemorativos del V centenario de la construcción del Santuario. En este caso, Eliseo Vitaller fue el que dió una lección a todos los vecinos que estaban escuchándolo. Sus palabras de agradecimiento a todos los que de un modo u otro han aportado su granito de arena, su entrega, trabajo y constancia fueron los aspectos más remarcados en su discurso. Un auténtico panicero que se siente orgulloso de sus raíces, y así lo hizo ver en su discurso, apoyado siempre por sus compañeros de cofradía. Terminó el acto poniendo el pañuelo panicero a la ilustre María Moliner, que desde este verano luce con su busto en su glorieta.

Algo que no puede faltar en las fiestas de Paniza son sus charangas y sus disfraces. Las reinas de las fiestas, Nerea y Sandra, amenizaron todas las tardes de las charangas, acompañadas por todo el pueblo.

Cita tambien importante son los disfraces y las representaciones que se hacen en ellos ya que la puesta en escena de los mismo volvió a resultar espectacular.

Y como colofón de las fiestas, el día de la abuela en Paniza se celebró con la tradicional calderada de la vaca, degustada en la plaza de España con todos los vecinos en sus respectivos grupos o peñas.

Además, este año la tarde estuvo amenizada por los magníficos cantantes Marta Peruga y Alex Aldea, que deleitaron con dos horas de la mejor música en directo y que con sus excelentes voces hicieron que la tarde se pasase sin enterarse. T