A comienzos del pasado mes de octubre finalizaron las obras de asfaltado de la Cuesta de las Planas de Longares, incluidas en el 'Plan de mejora de firmes en caminos rurales' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que incluía actuaciones en 37 municipios de la provincia.

La primera fase de los trabajos consistió en la aportación de una capa de zahorra natural en la base del camino, con el posterior extendido y compactado a cargo de la maquinaria del Servicio de Recursos Agrarios de la DPZ. Finalmente, se aplicó una capa de rodadura de seis centímetros de grosor con mezcla bituminosa caliente tipo betún. La longitud aproximada en la que se actuó es de unos quinientos metros, con una anchura media de asfaltado de cinco metros.

El presupuesto total de la actuación ascendió a la cantidad de 23.398,38 euros, dinero aportado íntegramente por la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del citado plan de mejora de firmes en caminos rurales que, según recuerda el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, en los últimos nueve años ha propiciado en el término municipal longarino el asfaltado de otros cuatro caminos, los de Villanueva, Calabazar, Santa Catalina o de la Cooperativa.