El doctor Delfín Sarasa Piedrafita, médico de Aguarón desde hace 22 años, terminará su periodo laboral este mes de agosto. Después de más de dos décadas desarrollando su actividad profesional en el municipio, llega así su merecido descanso tras pasar la peor época sanitaria marcada por la pandemia del nuevo coronavirus.

A lo largo de estos años, Delfín se ha adaptado perfectamente a los cambios experimentados tanto en la forma de trabajar, desde historias clínicas en papel hasta su informatización, como los cambios en la población. Ha atendido a varias generaciones de familias, siempre de manera profesional y humana a partes iguales. Su empatía, cariño y paciencia con todos los que se acercaban a su consulta ha sido la premisa constante desde que llegó al municipio hasta ahora.

Modelo a seguir, ha puesto mirada especial en situaciones, pacientes y familias con necesidades de cuidados y características especiales: población anciana, enfermedades crónicas, etc. Ha luchado día tras día, sobre todo para que los ancianos tuvieran calidad de vida, puesto que ellos siempre han sido su punto débil.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Aguarón le rindió un merecidísimo homenaje en la plaza puesto que « ha ejercicio tanto como médico como amigo», otorgándole una placa conmemorativa. También le dieron un detalle varias asociaciones como la de la Tercera Edad Marín Bosqued, el Casino y el Club de Tiro de Barra. Ángeles y Angelines, farmacéutica y auxiliar, que han estado codo con codo con Delfín durante todos estos años y ahora muy intensamente en la pandemia, le regalaron un libro de firmas con dedicatorias de muchos aguaroneros que querían expresar su agradecimiento y cariño.

Según expresan desde el consistorio en nombre de todo el pueblo, «Delfín se lleva un pedacito de nuestros corazones, pues todos los aguaroneros estamos agradecidos por su atención y su calidad humana,teniendo siempre una puerta abierta para cuando quiera venir a visitarnos. Muchísimas gracias Delfín, tanto por tu profesionalidad como por tu calidad humana». Unas palabras muestra la gratitud del municipio. T