El pasado día 31 de julio finalizó el plazo de inscripción para la próxima temporada 2020/2021 en la Escuela de Fútbol Base (EFB) Ciudad de Cariñena. Si bien y con motivo de la evolución de la pandemia del covid-19, existe cierta incertidumbre sobre cuándo comenzará la temporada en las categorías del fútbol base, desde la junta directiva del club se ha preferido ir trabajando en la inscripción, organización y configuración de los equipos, para que todo sea mucho más fácil en el momento que se indique el comienzo de la temporada.

Según indica el presidente de la EFB, Alejandro Hidalgo, «pese a las circunstancias que nos está tocando vivir y que han afectado muy directamente a la práctica del fútbol, estamos muy satisfechos del ritmo de inscripciones y la respuesta dada por parte de las familias, que han colaborado con las inscripciones favoreciendo nuestra organización».

En este sentido, la escuela quiere poner en valor que un año más ha superado el centenar de inscripciones y que serán siete equipos los que estarán a la espera del pistoletazo de salida para iniciar la temporada futbolística cuando las autoridades decidan, en las siguientes categorías: juvenil, cadete, infantil, dos alevines, dos benjamines (F-8 y sala), además del grupo de la escuela de iniciación, que todavía tiene hasta el 30 de septiembre para formalizar sus inscripciones. También resulta significativo el importante aumento de inscripciones tanto de niños como de niñas de las diferentes localidades de la comarca, cumpliendo uno de los principales objetivos del club que no es otro que convertirse en el referente del fútbol base en el territorio.

De este modo, además de Cariñena, la EFB también contará en la próxima temporada con jugadores de Alfamén, Aguarón, Paniza, Longares, Cosuenda y Muel, además de otras localidades como Herrera y Codos, en este último caso pertenecientes al Centro de Acogida RÍo Grío.

premio A LOS SANITARIOS

Por otra parte, el pasado 12 de agosto, el presidente de la EFB hizo entrega al coordinador médico del Área de Salud de Cariñena, Miguel Ríos, de un reconocimiento con motivo del gran trabajo del colectivo sanitario durante la actual pandemia del covid-19.

Se trata de un reconocimiento a la actitud, compromiso y esfuerzo. Unos valores que cada año la EFB trata de premiar entre sus jugadores, pero que este año, al haber quedado desiertos por las actuales circunstancias, decidió otorgar a este colectivo por su importantísima labor. T