+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PANIZA

Felicidad Molina enciende una Navidad cargada de actividades

Los niños derrocharon simpatía y dotes escénicas en el Festival de los Santos Inocentes

 

Los niños protagonizaron el Festival de los Santos Inocentes. - SERVICIO ESPECIAL

En la nueva sede se realizó un taller de origami. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
31/01/2019

Paniza ha disfrutado de una fiestas navideñas cargadas de múltiples actividades y todo ello gracias a la programación impulsada por la Comisión de Cultura, el AMPA, la Asociación Ildefonso Manuel Gil y la Asociación Santiago Hernández, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Unos actos que comenzaron ya en el puente de la Constitución, el 6 de diciembre, con el encendido de luces a cargo de Felicidad Molina Montañes, la persona más longeva del municipio, que estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel Cebrián.

Ya el día 21, de la mano del AMPA, los niños disfrutaron decorando el Árbol de Navidad y después repusieron fuerzas con una merienda y un divertido cuentacuentos.

Otra de las propuestas infantiles fue un taller de camisetas a cargo del grupo Mamilué en el que demostraron sus dotes creativas. Y los niños también fueron los protagonistas del tradicional Festival de los Santos Inocentes en el que pusieron en escena bailes y divertidas actuaciones que fueron muy aplaudidas por el público.

El penúltimo día del año, la Asociación Cultural Ildefonso Manuel Gil inauguró su nueva sede en la fábrica de zapatos tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo. Un local que será también el espacio joven donde los niños podrán disfrutar de ludoteca y realizar varias actividades como la que se realizó ese día, un taller de origami para niños y adultos impartido por Félix Ángel Higueras y la proyección de varias películas.

Ya en Nochevieja se celebró un gran cotillón en el pabellón municipal y la tarde del día 5 de enero la localidad recibió la visita de los Reyes Magos de Oriente repartiendo regalos y mucha ilusión.

La actuación del grupo de teatro local Carcajada con el estreno el 12 de enero de la obra Tiempos Modernos, puso el cierre a una programación que sin duda fue del agrado de los vecinos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena