Paniza ha disfrutado de una fiestas navideñas cargadas de múltiples actividades y todo ello gracias a la programación impulsada por la Comisión de Cultura, el AMPA, la Asociación Ildefonso Manuel Gil y la Asociación Santiago Hernández, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Unos actos que comenzaron ya en el puente de la Constitución, el 6 de diciembre, con el encendido de luces a cargo de Felicidad Molina Montañes, la persona más longeva del municipio, que estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel Cebrián.

Ya el día 21, de la mano del AMPA, los niños disfrutaron decorando el Árbol de Navidad y después repusieron fuerzas con una merienda y un divertido cuentacuentos.

Otra de las propuestas infantiles fue un taller de camisetas a cargo del grupo Mamilué en el que demostraron sus dotes creativas. Y los niños también fueron los protagonistas del tradicional Festival de los Santos Inocentes en el que pusieron en escena bailes y divertidas actuaciones que fueron muy aplaudidas por el público.

El penúltimo día del año, la Asociación Cultural Ildefonso Manuel Gil inauguró su nueva sede en la fábrica de zapatos tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo. Un local que será también el espacio joven donde los niños podrán disfrutar de ludoteca y realizar varias actividades como la que se realizó ese día, un taller de origami para niños y adultos impartido por Félix Ángel Higueras y la proyección de varias películas.

Ya en Nochevieja se celebró un gran cotillón en el pabellón municipal y la tarde del día 5 de enero la localidad recibió la visita de los Reyes Magos de Oriente repartiendo regalos y mucha ilusión.

La actuación del grupo de teatro local Carcajada con el estreno el 12 de enero de la obra Tiempos Modernos, puso el cierre a una programación que sin duda fue del agrado de los vecinos. T