+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fallO DEL JURADO

El malagueño Adrián Marmolejo gana el XI Premio de Pintura

‘Circulaciones’ es la obra seleccionada entre los 23 trabajos presentados

 

Los miembros del jurado con las obras ganadoras del XI Premio de Pintura Ciudad de Cariñena. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
02/10/2019

El artista malagueño, residente en Granada, Adrián Francisco Marmolejo es el nuevo ganador del Premio de Pintura Ciudad de Cariñena que este año cumple su undécima edición.

El jurado, compuesto por Jesús Pedro Lorente (profesor titular de la Universidad de Zaragoza y secretario de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte), Desirée Orús (crítica de arte, comisaria de exposiciones y Presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte), Concepción Cebrián (técnica de Patrimonio y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena), Jesús Baquero (ex profesor de Educación Plástica y Visual del IES Joaquín Costa de Cariñena) y Társila Gimeno (técnica de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena), ha considerado que la obra Circulaciones merece ser la ganadora de entre los más de 23 trabajos presentados y se lleva los 1.000 euros del premio.

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha recaído en el artista aragonés José Manuel Pinilla por su obra Reflejos. Así mismo, el jurado ha otorgado dos accésits de reconocimiento a la obra Testimonios de la historia-Venecia 2019 de Aida Mauri y Camino de Andrés Figueras.

Este certamen surgió promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena en el año 2009, con el objetivo de incentivar, promover y difundir la creación artística. A lo largo de estas once ediciones de vida del certamen han sido más de 400 el número de obras total que se han presentado a concurso y 15.400 euros los repartidos en premios.

El sábado 5 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Bodega Solar de Urbezo la entrega de premios de esta XI edición y la inauguración de una exposición con una selección de las obras presentadas al certamen.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 26 de octubre, de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena