Enmarcado en la campaña contra la pobreza que Manos Unidas desarrolla en Aragón, el grupo de la Parroquia de Muel organizó el domingo 1 de febrero un chocolate solidario. En este acto, el primero de estas características y con este objetivo humanitario que se celebra en el municipio, se recaudaron 850 euros, cantidad que fue entregada a la ONG para contribuir a la construcción de regadíos en la India.

Muelenses de todas las edades se acercaron hasta el pabellón en la tarde del domingo para degustar el chocolate y dar muestra de su espíritu solidario con los más desfavorecidos. La APA de la escuela de Muel se sumó al acto organizando un sorteo de piezas cerámicas donadas por todos los ceramistas de la localidad.

El grupo parroquial agradeció la importante contribución de los establecimientos comerciales y asociaciones del municipio, así como la cofradía de Tambores, que aportan 120 euros que hizo posible llevar a cabo esta iniciativa. Durante el desarrollo del mismo también se leyó un comunicado que resaltaba el carácter humanitario del chocolate solidario con estas palabras: "Ellos no piden limosna, tan sólo quieren tener la dignidad de ser hombres y mujeres, de ganarse la vida con su trabajo. Como tú".

La recaudación del chocolate se reforzó en Muel con la contribución de las mujeres que, además de encargarse de elaborar el delicioso dulce, donaron el dinero recaudado en el bingo de Santa Agueda a la causa con la India.