El Ayuntamiento de Aguarón ha ampliado la zona de alumbrado público en la prolongación de las Calles del Puente y Marín Bosqued. Así pues, cumple con uno de sus objetivos: optimizar los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del municipio, fomentando el ahorro energético mediante actuaciones y obras de mejora y renovación.

La actuación ha consistido en la sustitución de varias luminarias antiguas y ampliación de otras, para mejorar la iluminación en esa zona del municipio.

Para contribuir a la protección del medio ambiente y para conseguir un ahorro energético importante, el ayuntamiento va invirtiendo en el alumbrado público con tecnología led de bajo consumo, la cual ofrece múltiples ventajas, a parte del ahorro: larga vida útil, alta eficiencia en iluminación creando uniformidad en el alumbrado y una reproducción cromática de calidad.

Asimismo, se ha instalado el sistema de telegestión que proporciona la capacidad de controlar las luminarias punto a punto, ajustando su iluminancia dependiendo del punto concreto de la vía. Con este sistema también se controla el buen funcionamiento de los puntos de luz y equipos, y registra exhaustivamente el consumo del mismo. Una mejora en el municipio que era necesaria para todos los vecinos que tienen sus casas en esta zona, así como para viandantes y agricultores. T