La Ruta del Vino del Campo de Cariñena quiere ser una propuesta Enoturística interesante para el viajero. Su objetivo es impulsar turísticamente la Comarca Campo de Cariñena de gran tradición vitivinícola, así como promocionar el turismo de interior y los recursos culturales existentes en los municipios que la forman: Aguarón, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Paniza y Villanueva de Huerva, y que, además, cuentan con una gran tradición gastronómica donde el vino y los productos aragoneses van de la mano en una perfecta armonía.

En la actualidad un total de 31 establecimientos forman parte de esta Ruta del Vino repartidos de la siguiente manera. Hay siete bodegas: Ignacio Marín, Gabarda, Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo, Hacienda Molleda, Prinur y Añadas (Care); cinco restaurantes: Fonda Rubio en Muel, El Paradero en Paniza, La Rebotica, Care y Los Toneles en Cariñena; ocho alojamientos: Hotel del Vino, Hotel Restaurante Cariñena, Hostal Restaurante Casa Marzo, Apartamentos Turísticos La Mazuela y Apartamentos Turísticos Los Abetos en Cariñena, Casa Rural La Fontanilla y Casa Rural Natura en Cosuenda y Casa Rural El Hospital en Aguarón; tres bares de vinos: El Arco en Paniza, La Mazuela y Hamburgo en Cariñena; y tres taxis: Taxi 9PX, Taxi Carmen Moraleda en Cariñena, y Taxi Villanueva, en Villanueva de Huerva. Todos ellos complementan la oferta cultural ofrecida por un Museo en Aguarón y dos centros de interpretación, el del Ferrocarril en Cariñena y Plantaria en Cosuenda.

A todo ello, se une también la completa oferta de Fuendetodos, municipio con el que se firmó un convenio para promocionarse conjuntamente y Comarca de Belchite con la que se está trabajando para crear un producto interesante para el turista extranjero.

RUTA ABIERTA

Pero la Ruta del Vino del Campo de Cariñena quiere contar con todas las empresas que quieran formar parte de esta iniciativa para seguir creciendo y poder ofrecer al turista más alternativas en la zona, por ello si está interesado en formar parte de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena puede ponerse en contacto en el teléfono 976620817 o en la Sede Comarcal, avenida Goya, 23 de Cariñena.

Formar parte de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena significa formar parte de Enoturismo de Aragón, marca creada por el Gobierno de Aragón y de Rutas del Vino de España, producto gestionado por ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo, y que se asienta sobre una estrategia de desarrollo socioeconómico integral del territorio y de una cooperación público-privada.