La Ruta del Vino en Bus del Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras cierra el calendario de buses del 2017. En esta ocasión, el bus visitará el Museo del Vino en la localidad de Cariñena y después se trasladará a Muel, donde se visitará Bodegas Heredad Ansón y se comerá en el Restaurante Fonda Rubio, para después por la tarde visitar el parque, el taller de cerámica La Huerva y la Ermita Virgen de la Fuente con sus pinturas murales realizadas por Goya. Así, el próximo 16 de diciembre, La Ruta del Vino en Bus saldrá por última vez en este año 2017.

En total, 15 recorridos, con salida desde Zaragoza, dos de ellos con motivo de la Fiesta de la Vendimia, y uno con motivo del Día Europeo del Enoturismo, han recorrido los monumentos, museos, bodegas y restaurantes que forman parte de la Ruta del Vino Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras. En breve se publicará el calendario de visitas de cara al 2018.

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, varios fueron los establecimientos que desarrollaron diferentes actividades. Senderismo, promociones en visitas y descuentos en menús fueron algunas de las acciones que promocionaron este día tan importante a nivel europeo. Día en el que todas las rutas que forman parte de ACEVIN hicieron actividades encaminadas a conocer este tipo de turismo que cada día mueve más visitas.

Como acto de promoción a nivel nacional, la Ruta del Vino estuvo presente en el stand de Gobierno de Aragón, en la Feria de Interior que se celebra en Valladolid, Intur, bajo el paraguas de la marca conjunta de las cuatro rutas existentes, Enoturismo de Aragón.

JORNADA en paniza

Las acciones programadas dentro de La Ruta del Vino en Bus del Camp de Cariñena finalizarán el día 18 de diciembre con motivo de la celebración de la Asamblea General y su jornada de convivencia entre los socios. Una cita en la que todos los participantes conocen las acciones que se han realizado durante el año, se presenta el presupuesto del año siguiente y los socios conocen los establecimientos que forman parte de la ruta. Se trata de una jornada de convivencia y formación, que en esta ocasión se celebrará en la localidad de Paniza.

En diciembre, la ruta no cierra y con motivo de las diferentes festividades continuarán las visitas guiadas a Cariñena, visitas a las diferentes bodegas, museos, centros de interpretación, tratamientos de Vinoterapia, comercios, restaurantes y bares de vinos que dan sabor a la Ruta del Vino del Campo de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras. Para más información: 976 620 817, 976 620 897 y 697 674 327. En Facebook, ruta del vino campo de cariñena y @rvcampodecariñena. T