+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE HUERVA

Trampantojos culinarios en pro de la igualdad

 

La propuesta estuvo subvencionada por el IAM. - S.E.

Los participantes siguieron con atención el taller. - S.E.

31/01/2019

La Asociación de mujeres Santa Ana de Villanueva de Huerva organizó en su sede y en la recta final del año un taller de cocina llamado Trampantojos, subvencionado por el Instituto Aragonés de la Mujer.

El objetivo del taller era promover la participación tanto de hombres como de mujeres en el ámbito alimentario, fomentando la igualdad de ambos géneros.

El taller lo impartió una cocinera contratada por la empresa Océano Atlántico y consistió en realizar recetas de trampa o ilusión en las que el comensal es engañado, haciéndole ver lo que no es. Nuestra mente y paladar están dispuestos a saborear un plato el cual la vista percibe, pero que realmente el sentido del gusto nos descubre que es otro.

Durante el taller se elaboraron tres platos: chocolate salado elaborado con morcilla, espaguetis dulces y capuchino elaborado con setas.

La afluencia fue bastante alta, el ambiente fue muy cordial y luego se pudieron degustar los platos elaborados entre los asistentes. La cita acabó con buen café y galletas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena