La Asociación de mujeres Santa Ana de Villanueva de Huerva organizó en su sede y en la recta final del año un taller de cocina llamado Trampantojos, subvencionado por el Instituto Aragonés de la Mujer.

El objetivo del taller era promover la participación tanto de hombres como de mujeres en el ámbito alimentario, fomentando la igualdad de ambos géneros.

El taller lo impartió una cocinera contratada por la empresa Océano Atlántico y consistió en realizar recetas de trampa o ilusión en las que el comensal es engañado, haciéndole ver lo que no es. Nuestra mente y paladar están dispuestos a saborear un plato el cual la vista percibe, pero que realmente el sentido del gusto nos descubre que es otro.

Durante el taller se elaboraron tres platos: chocolate salado elaborado con morcilla, espaguetis dulces y capuchino elaborado con setas.

La afluencia fue bastante alta, el ambiente fue muy cordial y luego se pudieron degustar los platos elaborados entre los asistentes. La cita acabó con buen café y galletas. T