+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUEL 3 MEDIO AMBIENTE

VoluntaRíos del Huerva actúa en la barandilla del parque lineal

El grupo hidrató más de 200 metros de madera con aceite de linaza

 

Los voluntarios hidrataron las barandillas y el puente. - SERVICIO ESPECIAL

Numerosas personas acudieron a la llamada de VoluntaRíos. - SERVICIO ESPECIAL

31/01/2018

El grupo VoluntaRíos del Huerva, perteneciente a la Asociación Ciudadana Sermo de Muel, intenta mantener, con acciones de voluntariado y con los recursos de que dispone, el recorrido del río Huerva a su paso por la localidad en las mejores condiciones posibles.

Así, el 19 de noviembre este grupo de voluntarios dedicó la mañana del domingo a hidratar con aceite de linaza los más de 200 metros de barandilla y puentes de madera situados en el parque lineal en el tramo entre el lavadero municipal y la avenida García Giménez. «¡Cómo lo agradeció la madera!», aseguran.

Además, VoluntaRíos aprovecha para agradecer la labor a todos y cada uno de los voluntarios que han participado en las actividadesde 2017; a Ismael Sanz, nuestro monitor medioambiental por seguir enseñándoles cada día cosas nuevas sobre el medio ambiente que nos rodea y por su ánimo para continuar con esta preciosa labor; y al Ayuntamiento de Muel por colaborar en el mantenimiento de la Senda fluvial Muel - Mezalocha , 3 Km de naturaleza que vecinos, colectivos y visitantes de Muel pasean, respetan y disfrutan cada vez con más frecuencia. La senda fluvial se ha convertido en un nuevo referente natural para el pueblo: «Estamos muy orgullosos por haber sido los impulsores de la misma». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena