El CEIP Guillermo Fatás de Santa Isabel contará con un aula más de 1° de Infantil el próximo curso. Así lo estableció el departamento de Educación de la DGA tras reunirse la Comisión de Garantías el pasado 24 de abril para revisar la planificación escolar del curso 2014/15.

El director de Ordenación Académica, Marco Rando, explicó que la medida se tomó con el fin de adecuar al máximo posible la oferta de plazas a la demanda de las familias, teniendo en cuenta siempre las posibilidades de cada centro educativo y la situación de cada zona escolar. Santa Isabel es uno de los distritos que mayor incremento de población ha experimentado en los últimos años, de allí que la oferta de plazas no fuera suficiente para atender tanta demanda. El barrio cuenta con otros dos centros, el colegio público El Espartidero y el concertado La Concepción.

El Gobierno de Aragón inició la ampliación del Guillermo Fatás el pasado verano con la construcción de un edificio nuevo que se destinará al 3° ciclo y en los próximos meses se acometerá la segunda fase para que pueda acoger seis aulas. "Este es uno de los centros más demandados y para nosotros ha sido una noticia agridulce", señaló el director del Guillermo Fatás, Manuel Fernández. "Entendemos a las familias que quieren que sus hijos sean escolarizados en su barrio, pero también es comprensible la postura de los padres que temen que esta medida condicione la calidad educativa y la pérdida de espacios en el colegio", añade.

El Guillermo Fatás es un claro ejemplo de centro acordeón. Es decir, la DGA habilita o suprime espacios colectivos para satisfacer la demanda. En 1° de Educación Infantil, ya hay 97 solicitudes admitidas para el año que viene con la creación de la cuarta línea, pero "perderemos el aula de psicomotricidad y posiblemente dentro de tres años tendremos que renunciar a la biblioteca o la sala de música", reconoce Fernández.