Los barrios rurales de Zaragoza están disfrutando de más de 50 actuaciones gratuitas durante el periodo navideño. Teatro, cuentacuentos, circo, verbenas, magia, música clásica, conciertos de corales, juegos populares, títeres y muchas otras propuestas se pueden disfrutar hasta Reyes.

Entre ellas, el centro cívico de Juslibol acogerá la obra Cinco horas con Mario... un ratico más (Es escena), el 29 de diciembre (19.00 h); y la animación infantil de Almozandia, el 3 de enero en el pabellón (18.00 h). El centro cívico de Garrapinillos contará con un taller y teatro de marionetas, el 30 de diciembre (11.00 h); y el espectáculo Bromas dulces como la miel (Producciones Kinser), el 4 de enero (17.30 h).

Varias serán las propuestas para el 3 de enero. En el centro cívico de Casetas se llevará a cabo la obra Tuga hace el payaso, de Títeres sin cabeza (18.00 h). En Montañana, Teatro de Marionetas pondrá en escena en el pabellón El antídoto (18.00 h). En Peñaflor, volverá a ser protagonista Tuga el payaso (Títeres sin Cabeza) en la casa de cultura (18.00 h); y al día siguiente será el turno para Almozandia (18.00 h). Y en Alfocea, las actividades se prolongarán hasta febrero con las actuaciones de Javi y Félix el Mago, el día 1, y la actuación de un grupo de variedades, el día 2.

Estas actividades, organizadas por el área de Participación Ciudadana y diseñadas por el servicio de Centros Cívicos, con la colaboración y participación de las alcaldías, asociaciones y colegios, las desarrollan más de 25 grupos de artistas de la ciudad. Alrededor del 80% están dirigidas al público infantil "porque son el público más numeroso durante las fiestas navideñas, el público que demanda más actividades para llenar esas horas de fiesta".

"Las compañías son todas de la ciudad porque queremos así ofrecer una programación de calidad a los vecinos de los barrios rurales y, a la vez, respaldar el tejido cultural y a los artistas y creadores zaragozanos", señaló la concejal de Participación Ciudadana, Lola Ranera.