Veinticinco bebés crecerán viendo como lo hacen sus árboles junto a la Alameda de Casetas. Los niños nacidos en el barrio o que se empadronaron durante el 2013 asistieron con sus padres al segundo encuentro promovido por la alcaldía y la asociación de vecinos bajo el nombre Los bebés vienen con un árbol debajo del brazo, que consiste en la plantación de un arbusto en un espacio verde del núcleo.

La alegría en los rostros de padres y familiares se contagió con el desparpajo de los más pequeños que intuían la pasión con la que sus progenitores, pala en mano, plantaban su correspondiente árbol y cubrían las raíces con tierra. Todos quisieron estar presentes en este día tan significativo y que permanecerá para siempre en el recuerdo.

El presidente de la asociación vecinal, Emilio Magallón, comenzó el acto agradeciendo a todas las familias su asistencia y destacó la importancia de este proyecto por el valor ecológico que le acompaña y el carácter simbólico de "echar raíces" en la población que les vio nacer y les verá crecer. También el alcalde Casetas, José Luis Román, quiso agradecer a todos los vecinos su implicación en una iniciativa con fines sociales y medioambientales.

Los padres situaron a cada pequeño junto a un árbol, identificado con una placa de cerámica en la que aparecía su nombre y año de nacimiento. Entonces llegó el momento de rellenar el cepellón y finalizar la plantación de la especie. Muchos no dejaron pasar la oportunidad e inmortalizaron el momento.

Con esta iniciativa se pretende plantar un árbol por cada bebé casetero que nazca. El objetivo es hacer sentir a los niños que el árbol que se plantó al nacer es algo suyo y hay que cuidarlo y respetarlo, mejorar el entorno natural, transmitir la importancia del medio ambiente y fomentar las actitudes más sostenibles en nuestra vida diaria. La alcaldía anunció que realizará "los esfuerzos necesarios" para dar continuidad a un proyecto que mejora, a su vez, el espacio verde del barrio.