+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

30.651 visitantes en un año

 

20/01/2015

El 18 de diciembre del 2013, abría sus puertas la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, el primer museo europeo dedicado a este arte. Un año después, ha recibido 30.651 visitantes de 72 nacionalidades. De entre ellos, un 66% procedían de Zaragoza, un 12% del resto de Aragón, un 10% del resto de España, un 8% del resto de Europa y un 4% del resto del mundo.

Entre las exposiciones temporales que ha acogido hasta ahora, 'Vestidos de papel' fue la más exitosa, con 10.812 visitas, seguida por las de Victor Coeurjoly (8.352), Akira Yoshizawa (7.238) y Sebastian Limet (4.249). Muchos de los visitantes, 4.460, realizaron un recorrido guiado en 208 grupos, mientras que 695 visitantes participaron en los 122 talleres de origami durante los fines de semana.

Respecto a la rentabilidad del proyecto, Jorge Pardo señaló que "lo es en cuanto a número de visitas y éxito pero en cuanto a caja todavía no tanto". Por eso, aseguró que espera la entrada como colaboradores del proyecto de la DGA y "de la papelera más grande de Europa" aunque, de momento, no se han pronunciado al respecto.

El consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, por su parte, destacó que, en este primer año, el museo "ya se ha situado en la media alta de asistencia de los museos municipales y cuando se consolide irá a más".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.