Excitante, divertida y sostenible. Así se presenta la cuarta generación del Mini, todo un clásico de tres puertas y cuatro plazas que aumenta sus dimensiones y sabe combinar funcionalidad e innovación con diversión al volante. También destacan los acabados de calidad y su fuerte personalidad. Todo ello es lo que pudieron apreciar los clientes que asistieron el pasado jueves a la presentación del nuevo modelo en Augusta Aragón. Entre ellos, jugadores, técnicos y directivos del Real Zaragoza y del CAI Zaragoza.

El nuevo Mini es 98 mm. más largo que su antecesor, para llegar a los 3,82 metros, 44 de ancho (1,72 m) y 7 de altura (1,41 m). También el volumen del maletero ofrece 51 litros más (211 litros). La evolución del diseño exterior respeta las formas típicas, como la parrilla hexagonal, los faros y pilotos posteriores con anchos marcos cromados. Sí cambia el diseño de las luces y faros de led y hay cinco nuevos colores y un techo de color diferente como opción y sin coste adicional.

Respecto a su equipamiento, el nuevo Mini ofrece un amplio equipamiento de serie y opcional para aumentar el confort, la seguridad y su carácter 'premium'. Entre otros elementos destaca el sensor de lluvia, el control dinámico de estabilidad y el sistema de control dinámico de tracción, techo solar eléctrico, sistema de navegación Mini Professional, espejos retrovisores con función antideslumbramiento, asientos calefactables y climatizador bizona. Además, las posibilidades de personalizar el modelo aumentan con nuevas tapicerías y revestimientos interiores.

De inicio, tres motores

En España, el nuevo Mini está disponible en su lanzamiento con dos motores de gasolina y uno diésel. La gama comienza con el Mini Cooper, con un motor tricilíndrico de 136 CV, y le sigue el Mini Cooper D de tres cilindros de 116 CV y el Mini Cooper S, cuyo motor de cuatro cilindros ofrece 192 CV. Todos van de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, y como opción una transmisión automática.

La gama mecánica se verá ampliada muy pronto con la llegada de dos versiones más de gasolina, una de 102 CV (Mini One) y otra de 170 CV (Mini Cooper SD), y uno diésel de 95 CV (Mini One D). Por el momento, los precios oscilan entre los 20.550 y los 25.950 euros, aunque la incorporación de estas últimas versiones hará que el precio de salida se reduzca hasta los 17.950 euros (One).