ROMAREDA

Modesta alegación

***J. A. Asensio

***Zaragoza

Parece ser que, si nadie lo impide, la futura Romareda se construirá donde la actual. En el fondo sólo es una idea defendida explícitamente por CHA, la enfurruñada aquiescencia de PSOE, y la oposición de la oposición.

Yo creo que por toda una serie de razones exhaustivamente expuestas en los últimos tiempos, esta descabellada idea debe ser abandonada; pero como el Sr. Gaspar comenta que no se han recibido para ello suficientes alegaciones de forma oficial, pues aquí expongo la mía, oficiosa, pero con deseo de que sea tomada en cuenta. La actual ubicación de La Romareda, generará mayores problemas sanitarios al hospital Miguel Servet, acentuará las congestiones de tráfico, imposibilitará de cumplir las medidas de seguridad internacionales, así como de una ampliación generosa de su aforo, aparcamientos, instalaciones deportivas anejas, equipamientos terciarios, etc.

A la vez, de la correcta y ordenada gestión y desarrollo del solar resultante, derivará una mayor calidad de vida para el barrio así como una fuente de ingresos para el municipio. De todas formas, opino que si se le diera una salida honrosa a esta cabezonería del sostenella y no enmendalla , el propio concejal respiraría aliviado. De persistir en el error, en su momento CHA lo pagaría en las urnas. Sepa esta formación que , en principio, la bandera del trasvase ya ha pasado.

RELIGION

La pérdida de la fe

***Herminia Sainz

***Zaragoza

Nos encontramos en un país donde el cristianismo desde su antigüedad ha tenido un papel fundamental tanto para el desarrollo histórico, como para el desarrollo artístico, la religión y en especial los sacerdotes o miembros de congregaciones han ido evolucionando con el paso de los años. No es necesario nombrar la inquisición al igual que no es necesario mentar los muchos movimientos que se ha levantado en oposicióncontra los grupos o creencias religiosas.

Se habla de la pérdida de fe, se comenta los pocos devotos con los que la iglesia española cuenta, sería necesario plantearse el por qué.

Quizás ya no quemen a la gente por hereje pero ciertos sectores de la iglesia están resultando un tanto intolerantes con los cambios que la sociedad está experimentando.

Es obvio que no sería correcto que una religión católica aprobara ciertas tendencias u opiniones pero viendo como está el mundo, como algunos de esos supuestos creyentes abusan de su influencia; lo mas conveniente seria recapacitar porque existen tantos agnósticos, porque la religión está sufriendo un rechazo tal, en una sociedad donde hace unos años se les idealizaba y seguía fielmente. En un país donde día a día se lucha por la igualdad entre géneros, donde el rechazo, el maltrato y la violencia son problemas cada vez mas frecuentes, no es humano y ya no digo católico, ignorar las consecuencias, ni tampoco las causas.

CIUDAD

Calle que da pena

***José Ramón Gil Benito

***Zaragoza

Me dirijo, por el lamentable estado de las aceras de la calle Emilio Castelar, del barrio de San José una de las más importantes por su dimensión y comunicación vial hacia muchos puntos de interés, se sitúan a su paso baldosas levantadas y en los tramos que existen las mismas, por cierto, agujeros peligrosos en una esquina, adoquinado, desniveles con muchas caídas de gente, en fin una larga arteria de interminable pesar para el sufrido peatón que por allí vivimos. El responsable del ayuntamiento debería darse una vuelta, para por lo menos hacer algún arreglo urgente. ¿Hay a todo ésto alguien que se dedique a vigilar cómo están estas cosas en la ciudad?