+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

‘Human Day’

 

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
08/03/2019

Que me perdonen algunos y algunas, pero no creo en el sentido de la celebración de un día concreto como la mejor manera de reivindicar unos u otros derechos. Como puesta en escena y fórmula para señalar y denunciar realidades que son necesarias cambiar para evolucionar como seres humanos y caminar hacia una sociedad más justa, en la que todos sus individuos tengan los mismos derechos y libertades, es aplaudible, pero cuando este tipo de movilizaciones como la de hoy, se convierten en herramientas que unos y otros sectores políticos y de la sociedad civil utilizan para sacar partido propio, es inconcebible. Especialmente, cuando es empleado por los diferentes colectivos y facciones ideológicas como instrumento electoral. Lamentable espectáculo, pero buen reflejo de la fractura social, no solo de nuestra España sino del mundo en general. Causa tristeza pensar en el radicalismo con el que unos y otros enfrentan cada edición de este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y por desgracia, no solo la actual, que nos ha pillado en medio de la campaña electoral. «La huelga feminista es una propuesta abierta en la que todos debemos encontrar una forma de participar». Así versa el manifiesto elaborado por la Comisión Feminista 8 de Marzo. Y así debería ser: sin críticas, sin odios, sin rencores para aquell@s que decidan no sumarse a la convocatoria o montar otras alternativas. Lo realmente relevante y valioso, es trabajar junt@s por un mundo mejor, por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por el ser humano en mayúsculas. Feliz Human Day. H *Periodista y profesora de universidad

   
3 Comentarios
03

Por José Z. 14:25 - 08.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Feminismo liberal" dice el pimpollo Rivera, no social, ¿qué quiere decir eso? ¿que la que más chifle, capadora? ¿qué tontada es esa? El feminismo no necesita etiquetas, es simplemente exigir los mismos derechos para las mujeres que para los hombres, ¿tan difícil es de entender?

02

Por José Z. 11:58 - 08.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El movimiento feminista no tiene la culpa de que sus reivindicaciones coincidan más con los progresistas que con los reaccionarios, no son ningún movimiento político, sólo piden la igualdad entre hombres y mujeres. La derecha de este pobre y desgraciado país no llega a creer del todo en esto, por eso intentan, ellos sí, presumir de feminismo de salón (patética la puesta en escena de Casado con 20 mujeres detrás diciéndoles que estén calladitas que ya luchan ellos por sus derechos) e intentar no desangrarse demasiado por el lado del voto femenino. Mujeres, recordad, Casado os abre los ojos y os informa de lo que lleváis dentro cuando os quedáis embarazadas, Rivera sale por la petenera de no sé qué historia del feminismo social ¿así lo dice? y de VOX para qué os voy a contar nada, si pudiera os quitaría hasta el derecho a voto o a tener vuestra propia cuenta de ahorro. Vosotras veréis lo que hacéis con vuestro voto.

01

Por Don Minervo 9:51 - 08.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vadillo, que lo hagan como a usted le gusta, como le gusta a los suyos porque es la única manera de que esté bien hecho. Por cierto quien se ha apropiado de la bandera, del himno, de la misma patria, entonces no dice usted nada sacar partido propio o de lamentables espectáculos, a mí me parece un lamentable espectáculo las declaraciones que se producen a diario de Casado, Rivera, el pistolero y de Perry Mason que dicho sea de paso ayer lo bordó en Bruselas. Señora Vadillo yo creo que usted debería dedicarse a la prensa amarilla.